Cerrar Menu

Recursos

Como parte de nuestro compromiso de ayudar a los consumidores de California que están luchando contra los concesionarios de automóviles sobre la Ley Protección Contra Daños Ocultos, fraude de reparación de automóviles o algún otro fraude por parte de un concesionario, el Bufete de Abogados Nita de Protección Contra Daños Ocultos se complace en proporcionar una lista de información útil y de recursos. Si usted cree que su auto está defectuoso, o si cree que ha sido defraudado por algún concesionario, llame al 213-232-5055 para obtener gratuítamente una consulta y evaluación de su reclamación.

Fraude Vehicular y Recursos de la Ley de Protección Contra Daños Ocultos de California.

Ley de Garantía Song-Beverly – Este enlace le lleva al texto de la ley de la Ley de Protección Contra Daños Ocultos de California en el sitio web de la Legislatura de California.

Ley de Protección al Consumidor de Tanner – Song-Beverly fue actualizada más tarde por Tanner, por lo que este estatuto contiene también importantes disposiciones sobre la Ley de Protección Contra Daños Ocultos.

Procurador General de California – El Procurador General de California tiene muchos recursos diseñados para proteger a los consumidores, incluyendo esta página sobre la compra y mantenimiento de un vehículo con información sobre los derechos del comprador de automóviles usados, la nueva garantía de vehículos de motor de automóviles y la Ley de Protección Contra Daños Ocultos, disputas con talleres de reparación de automóviles, y mucho más.

Concejo de Vehículos Motorizados Nuevos – Este programa del DMV de California sirve muchas funciones, incluyendo un programa de mediación para consumidores para resolver conflictos entre consumidores y concesionarios, fabricantes o distribuidores de vehículos motorizados nuevos.

Departamento de Vehículos Motorizados – Si usted tiene una queja con respecto a algún vendedor de autos nuevos o usados, incluyendo el fraude de odómetro o el robo de identidad, usted puede presentar aquí una queja.

Corporación del Consumidor para la Recuperación de Vehículos Motorizados – El CMVRC fue creado en el 2008 y contiene un Fondo de Recuperación para el Consumidor diseñado para pagar reclamaciones a los consumidores que sufren pérdidas cuando un distribuidor ya no existe o se declara en quiebra y no puede cumplir con ciertas obligaciones con el comprador.

Departamento de Asuntos del Consumidor – Entre los muchos recursos orientados al consumidor, en el Departamento de Asuntos del Consumidor existe un folleto informativo sobre la Ley de Protección Contra Daños Ocultos de California llamada Ayuda de la Ley de Protección Contra Daños Ocultos Para los Consumidores.

Agencia de Reparación Automotriz – Esta agencia impone las disposiciones de la Ley de Reparación de Automóviles. La Agencia de Reparación Automotriz investiga quejas y media conflictos cuando los consumidores creen que no han recibido servicios de reparación de automóviles de calidad.

Agencia de Buenas Prácticas Comerciales – Visite la Agencia de Buenas Prácticas Comerciales para obtener una visión general de las normas de la Ley de Protección Contra Daños Ocultos de California bajo la Ley de Garantía Para el Consumidor Song-Beverly y la Ley de Protección al Consumidor de Tanner.

Libro Azul Kelley – El Libro Azul Kelley ha sido durante mucho tiempo un recurso de confianza para determinar los valores del automóviles. Este recurso puede ser útil cuando se trata de evaluar un costo de reemplazo justo para un vehículo. El NADAGuides es otro recurso similar que enumera los precios de automóviles nuevos y usados.

CARFAX – Este servicio comercial que ofrece reportes de historial de vehículos también proporciona información sobre fraudes de retroceso de odómetro, incluyendo un cheque gratis de fraude de odómetro en línea.
Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados – Esta división del Departamento de Justicia trabaja para proteger a los consumidores contra fraudes y los vehículos inseguros, y para evitar que los vehículos robados sean revendidos. Los recursos en este sitio web incluyen reportes de historial de vehículos y consejos de compra de autos usados.

Más Recursos de la Ley del Consumidor.

Ley de Remedios Legales Para Consumidores – Visite aquí para leer el texto de la Ley de Remedios Legales Para Consumidores, la ley primaria de California para proteger a los consumidores de prácticas injustas y engañosas tales “enganchar y cambiar” o publicidad falsa.

Abogados Para el Consumidor de Los Ángeles – Esta organización local es en realidad la asociación de abogados para demandantes más grande del país. Los Abogados Para el Consumidor de Los Ángeles trabajan para mantener a la gente a salvo de productos defectuosos, medicamentos peligrosos, prácticas comerciales desleales y conductas corporativas inescrupulosas y negligentes en todas sus muchas formas.

Comisión de Seguridad de Productos de Consumo – La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo monitorea la seguridad de toda la gama de productos de consumo, incluyendo juguetes para niños, vestimenta, ropa de cama y muebles; aparatos pequeños; bienes para el hogar y más.

Administración de Alimentos y Medicamentos – La Administración de Alimentos y Medicamentos tiene una sección para consumidores con avisos para los mismos, materiales educativos, datos de seguridad para alimentos y otros temas de salud.

Recalls.gov – Este sitio web fue establecido como una “tienda de una sola parada” para el regreso seguro de mercancía. Conozca acerca el regreso seguro de mercancía en cuanto se refiere a productos de consumo, vehículos, alimentos y medicamentes, y mucho más, todo en un solo lugar. También puede registrarse para recibir alertas a como se vayan emitiendo nuevos regresos de mercancía, lo que siempre sucede.

Comisión Federal de Comercio – La Comisión Federal de Comercio dedica una sección de su sitio web para proporcionar información al consumidor sobre temas como el robo de identidad, estafas de crédito, telemercadeo ilegal, y mucho más. Para el robo de identidad específicamente, visite IdentityTheft.gov.

Comisión de Valores y Bolsa – La Comisión de Valores y Bolsa proporciona una página informativa sobre fraude en Internet.

Comparta esta Página:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2018 - 2019 Nita Lemon Law Firm. All rights reserved.