Cerrar Menu

Los Abogados Expertos en Derecho al Consumidor Responden Preguntas Frecuentes Sobre Fraudes por Parte de Concesionarios en California

P. Qué es la Ley de Protección Contra Daños Ocultos?

R. La Ley de Protección Contra Daños Ocultos es una reclamación individual contra el fabricante basada en las reparaciones hechas bajo garantía de fábrica.

P. La Ley de Protección Contra Daños Ocultos aplica después de 18 Meses/18,000 Millas?

R. Sí. La Ley de Protección Contra Daños Ocultos se aplica siempre y cuando haya reparaciones bajo garantía de fábrica. Por ejemplo, la mayoría de los vehículos vienen con una garantía básica de fábrica de al menos 3 años o 36,000 millas y a veces un problema con el vehículo no se produce sino hasta más tarde; si los problemas del vehículo se presentan durante el período de garantía – incluso si es más de 18 meses/18,000 millas – usted puede todavía tener derechos bajo la Ley de Protección Contra Daños Ocultos.

P. La Ley de Protección Contra Daños Ocultos se Aplica a los Vehículos Usados?

R. Sí. La Ley de Protección Contra Daños Ocultos se aplica también para los vehículos usados, si la garantía del fabricante todavía estaba en vigencia en el momento de la compra y si usted tiene reparaciones bajo garantía de fábrica.

P. Cómo sé si el vehículo que compré ha tenido un accidente?

R. Una vez que un automóvil ha estado involucrado en una colisión, puede sufrir serios problemas estructurales y mecánicos que hacen que sea menos seguro conducir en el futuro, incluso después de una reparación. El estar involucrado en un accidente puede afectar la seguridad de un automóvil, así como su valor de reventa. Algunos vehículos se reparan completamente después de un desastre y pueden ser “buenos como si fueran nuevos” con cualquier problema estructural débil resuelto. Pero en algunos casos, la compañía de seguros optará por no reparar el automóvil porque es más barato “sumar” la pérdida y dar al asegurado un cheque en lugar de un vehículo reparado. Estos vehículos dañados a menudo se venden como “salvamento” o “chatarra”.

Un problema se produce cuando un vehículo chatarra no es realmente desechado o ha sido desarmado de sus partes, pero en lugar de eso es recogido por un comerciante de vehículos usados sin escrúpulos que simplemente le da al vehículo un cambio de imagen cosmética y no le presta atención a graves problemas mecánicos o de seguridad que pueden existir. A continuación, el distribuidor vende el vehículo sin revelar la historia del accidente del vehículo, poniendo un vehículo poco fiable o peligrosamente inseguro de vuelta en la carretera.

El tener un vehículo usado inspeccionado por un mecánico de su elección, o la obtención de un informe de la historia del vehículo de una fuente independiente, puede ayudarle a determinar si el vehículo ha estado en un accidente y si las reparaciones fueron hechas adecuadamente. Si un distribuidor intenta disuadirle de perseguir estas opciones, es probable que exista un problema que no quieren que sepa. Si usted compró un vehículo usado y piensa que puede ser un desastre reconstruido, llame a nuestra oficina para discutir cuales son las opciones disponibles para usted en el caso de que usted fuera víctima de fraude por parte de un concesionario de autos.

P. Cómo sé que el kilometraje en un vehículo usado es exacto?

R. El alterar el odómetro de un vehículo es una violación de la Ley de Kilometraje Verdadero, lo que hace que el fraude de odómetro sea un delito federal. De hecho, el fraude de odómetro es un delito grave castigable con hasta tres años de prisión y una multa de $100,000. A pesar de estas penas altas, los concesionarios de autos usados sin escrúpulos todavía pueden violar la ley al manipular físicamente el odómetro de un automóvil (medidor de kilometraje). También está en contra de la ley el falsificar el kilometraje por escrito sobre el título del automóvil u otra documentación, o para no revelar que el odómetro ha sido cambiado de cualquier manera. Si usted sospecha que el odómetro en el automóvil usado de “bajo kilometraje” que usted compró fue manipulado, comuníquese con el Bufete de Abogados Nita de Protección Contra Daños Ocultos para una consulta. Estaremos felices de discutir con usted las maneras en las que el fraude de odómetro puede ser descubierto y para asistirle en cualquier reclamación contra el concesionario.

P. Debo de financiar la compra de mi automóvil a través del concesionario?

R. Muchos concesionarios de autos nuevos y usados tienen sus propios departamentos de financiamiento, y es probable que obtenga una mejor tasa a través de la financiación de los concesionarios de lo que pueda obtener en un banco o una cooperativa de crédito, dependiendo de su puntaje de crédito y de otros factores. Sin embargo, es prudente prestar mucha atención al detalle cuando se financia cualquier compra importante de cualquier fuente, y en particular cuando se financia una compra del vehículo a través del concesionario. En muchos concesionarios, el departamento de financiamiento puede ser un centro de ganancias aún mayor que el departamento de ventas. Asegúrese de entender los términos de su préstamo o alquiler, incluyendo cualquier tasa de interés variable o los pagos en globo y el costo total de su préstamo, antes de firmar o tomar la entrega de su vehículo. Una táctica común del concesionario es permitir que el comprador tome la entrega del vehículo antes de que el financiamiento se haya aprobado finalmente, después de lo cual el comprador se dice que el financiamiento no fue aprobado y un tipo de interés más alto que el negociado originalmente tendrá que ser aplicado. Tenga cuidado con tácticas como estas u otras prácticas de préstamos por parte de depredadores. Los prestamistas sin escrúpulos sólo están muy contentos de colocarle a usted en un préstamo que ellos saben que no puede pagar, o de esconder las alzas de las tasas de interés y los pagos en globo en la letra muy pequeña, y de no revelarle los términos como lo requiere la ley.

Abogados para la Protección Contra Daños Ocultos de California, Sirviendo: Anaheim, Bakersfield, Burbank, Carlsbad, Chula Vista, Corona, Costa Mesa, Downey, Downtown Santa Monica, El Monte, Escondido, Fontana, Fullerton, Garden Grove, Glendale, Huntington Beach, Inglewood, Inland Empire, Irvine, Lancaster, Long Beach, Los Angeles, Moreno Valley, Murrieta, Norwalk, Oceanside, Ontario, Orange, Oxnard, Palmdale, Pasadena, Pomona, Rancho Cucamonga, Rialto, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Francisco, Santa Ana, Santa Barbara, Santa Clarita, Simi Valley, South Gate, Temecula, Thousand Oaks, Torrance, Ventura, Victorville, West Covina.

Comparta esta Página:
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

© 2018 - 2019 Nita Lemon Law Firm. All rights reserved.